Seleccionar página

Tenemos un cliente que tiene una empresa, una pequeña pyme, son dos socias, les llevamos el mantenimiento y siempre intentamos ayudarles a mejorar.

En este caso, ellas suelen hacer todos los meses en su empresa dan un taller. Realmente ellas mueven muy bien las redes sociales y los cursos suelen llenarse.

¿Porque es importante promocionar un evento?

Sí, me diréis es importante porque cuanta más personas vengan al taller, curso o evento, más dinero se ingresara… pues si es cierto, es algo innegable… Si tienes un curso con 10 plazas… si consigues 9 personas vas a dejar de ganar ese alumno extra….

Nosotros opinamos eso y… algo mas

¿La relación entre promocionar eventos y el SEO?

Hace unos meses en el blog hablamos de la importancia de los Backlinks., hay hablamos de lo importante que son los enlaces externos… que alguien apunte a tu página web, también comentábamos que es la autoridad de dominio y de la página.

La promocionar un evento no solo podremos ganar más dinero sino que conseguiremos aumentar la autoridad de nuestra web y con ello mejorar la posición de nuestra página web…

En este caso las páginas que usaremos son páginas web oficiales de eventos en Santiago que tienen mucha autoridad y por tanto irán poco a poco mejorando la actividad.

¿Cómo preparo mi web para este evento?

Preparar una Landing page del evento:

  • Nosotros lo que hemos hecho es crear una Landing page, una página de aterrizaje donde se explica de que trata el cursos cuando es donde se imparte, cuotas horas, que vas hacer… etc. etc…

Crear un info producto para reservas online:

  • La otra opción es la reserva de plaza, los alumnos pagan 10€ de reserva, añadimos un producto a la web para poder comprar

¿Dónde puedo promocionar mi curso?

  • http://www.trevisani.es
  • http://ocioengalicia.com/santiago/inserta-tu-evento/
  • http://compostelahoxe.eu/ –> SI NOS DEJAN AÑADIRLA. Enviar un email Pilar <redaccion@compostelahoxe.eu>
  • https://santiagodecompostela.portaldetuciudad.com/es-es/insertar-evento.html
  • https://santiagoturismo.com >> axenda@santiagoturismo.com

Con el Facebook no conseguimos PA ni Da, pero sería bueno promocionarlo si queréis.
No sé cómo soléis añadir los eventos pero sería bueno hacer algo así:
https://www.facebook.com/events/

Otra opción seria de pago: Pero supongo que no ya que son cursos pequeños y no compensa… aparte se llevan bastante comisión; https://www.eventbrite.es/organizer/pricing/
Quizás un meetUp o similar [Aunque suelen ser gratis]

Te ha gustado el artículo? Conoces otras web para promocionar unos eventos? Escríbenos para saber tu opinión¡¡¡